Mama
Voz patrimonial del latín “mamma”, madre y teta, por la asociación entre la maternidad y el pecho de la mujer. En español la acepción “teta” es préstamo semántico del latín difundido en el siglo XVIII .
Nombre femenino
1 Formal. Órgano glandular de las hembras de los mamíferos que produce la leche que sirve para alimentar a las crías: cáncer de mama; el desarrollo de las mamas.
2 La mama es una glándula de secreción externa, par, casi totalmente simétrica (la izquierda es de mayor tamaño que la derecha en la mayoría de los casos, siendo lo contrario muy raro) situada bajo la piel en el tórax de todos los individuos de la especie humana, encontrándose atrófica en el varón.
3 En el litoral del Océano Pacífico, línea de la cual se guindan los anzuelos y sachos de un espinel o palangre.
| Importante:
Se permite la reproducción de los textos siempre que se
cite la fuente |
|